jueves, 31 de octubre de 2013

¿Manualidades o regalitos de corazón?

Ésta es una entrada peculiar pero que me hacía falta. ¿Trata de manualidades? Pues no sé deciros... yo lo definiría más como "regalos de corazón".
Mi padre es una persona que o hace las cosas perfectas o no las hace. Como le ha enseñado a mis niños: "chapucerías no".
Siempre ha trabajado como el que más junto a mi ama y hace unos años que cambió su vida por diferentes desafortunados motivos y tuvo más tiempo del que él mismo quería tener sin saber en qué ocuparlo.
Como siempre ha sido un manitas y un culo inquieto le dió por probar diversos artes como la talla de madera, forja, figuritas de papel, ,de alambre, etc. Y si no me creéis entrad en la villa Arco Iris. Al final, como siempre, os daré la receta.


¿Os habéis fijado lo chulo que puede quedar un neumático en la entrada de una casa?
Con esta entrada me gustaría hacerle un pequeño homenaje a su increíble tesón y habilidad para hacer estas cucadas que, por cierto, siempre está regalando (será porque se acuerda de nosotros ;-)). GRACIAS.

En un principio le dió por lo que a mí me parece más difícil pero a él le encanta: la forja.
Con el nombre tenía que ir un arco iris de verdad
Siempre queda precioso un pozo en una casita y más si lo has hecho tú mismo
Una carretilla que no tendrá que trabajar por mucho que lo intenten mis niños ;-)
Que hace falta un perchero pues allá voy yo y te lo hago
Me pido una bici...
... o un triciclo





El abuelo jugando con su nieto
Varios detallitos en forja
 Mientras veía que la forja no le permitía llegar hasta donde él quería (porque siempre todo ha sido autodidacta) se fue pasando poco a poco a tallar madera y la verdad es que no se le da nada mal, mirad, mirad...

¿Dónde dejo mis llaves?
Coche que hizo para mi niño cuando era un enanín. Las ruedas se mueven, ¡eh!

Bob Esponja ya llegooooó
Y si uno tiene un perchero chulo el otro también quiere, claro.
¿Recordáis el personaje de la izquierda? Pues ya tenemos unos añitos...jejeje.
 Desde algo tan grande como un perchero hasta algo tan txikitín como un llavero o un portarretratos:

¿para qué comprar un reloj si puedo hacerlo yo mismo a mi gusto?
La casita para los pajaritos
 Casi todo lo que hace está hecho con material reciclado ya que ante todo está la protección del medio ambiente. También intenta hacer cosas que además de bonitas sean útiles. Por ejemplo, con la madera de boj que cogió un día del monte nos hizo un montón de cucharas para la cocina y para mis niños una cucharita para cada uno con su nombre para la tamborrada que celebraron en la ikas.

Él muchas veces me dice que sabe hacer cosas pero que no tiene el gusto suficiente para dejarlas bonitas en cuanto a casar colores, darle estilo, etc. ¿Estáis de acuerdo? anda.... para hacer este centro con un neumático hay que tener un poco de gusto, ¿no?


En su día hizo unas makilas con ramas (que no tengo foto ahora mismo) con las que hemos ido a andar por el monte todos. Ahora les toca el turno a los míos y les vienen genial.

Para decorar me trajo un día este cuadro:

¿Sabéis hacer estas bailarinas? ¿O este caballo, guitarra, pato...? Pues mis niños sí, con la ayuda del abuelo. Seguro que alguno de ellos termina siendo un manitas como él. Ahora mismo cualquier cosa chula que ven saben que el abuelo también es capaz de hacerla o de arreglarla si ven algo roto, juas juas juas... ¡quién pudiera mantener esa inocencia hasta el fin de nuestros días!


Y estas son pequeñeces en comparación con el pedazo trabajo que le llevó hacer esto. ¿Dónde creéis que estáis?
¿En una cocina rechuli?
¿O en un baño de los 80?


¡Qué va es una casita de muñecas con todo tipo de detalles!
Yo me enamoré de esa casita con sus escaleras para subir al segundo piso, el papel pintad en todas las paredes, alfombras y ¡hasta flores en el florero y libros personalizados! Vamos, con todo lujo de detalles. Mi sobrina flipó cuando le dió este regalazo, ¿¿y cómo no??

Hasta se abre el tejado para poder jugar. Mirad las lamparitas, los libros personalizados, la colcha, la perchita...

Hace tan sólo un par de meses se presentaba en casa con estas preciosidades que además se mueven. No hay más que decir si veis las fotos:


Después de un tiempo de trabajar la madera le llamó la atención la papiroflexia. Hizo verdaderas chuladas para decorar y cositas muy útiles como cestas para las pinturas de mis niños, un coche con las puertas que se abrían, un belén, etc. 
Alguna de las cosas se han "muerto" gracias a las manazas de los enanos, ejem...

Estas lindas flores vinieron tal que un 9 de Noviembre por mi cumpleaños

Con folletos publicitarios. Sí, habéis leido bien. Aquí guardamos las pinturas de colores.
¿No me digáis que no hay que tener paciencia y habilidad para conseguir hacer estas cosas? Así que si algún día os sorprendo con alguna tarta que os parece preciosa ya sabéis de dónde le viene la casta al galgo.

Cuando después se puso a trabajar con alambre parecía que lo había hecho toda la vida. No hay más que mirar las imágenes. Lo malo de estas figuras es que mis niños son unos burretes y hay que alejarlas un pelín de ellos.
Porta fotos de corazón, vaquita muuu y Buzz a por el alacrán
Cestita de papel y flor simpática de alambre

Lo último por lo que le ha dado son las pulseras. Yo ya tengo unas cuantas, jeje.
Una muestra de pulseras

Para todos estos trabajos (que no son todos los que hay. algún día sacaré más fotos y os enseñaré para daros envidia) os voy a dar la receta mágica:

Ingredientes:
paciencia
tesón
tiempo
y mucho cariño

Elaboración:
Conseguir material adecuado o fabricártelo tú mismo (como infinidad de veces a hecho), dedicarle mucho tiempo a la faena y con mucha paciencia y cariño intentar hacer algo que esté bien hecho repitiéndolo las veces que haga falta. Por último, regalárselo a un ser querido.

Tan sólo me queda escribir GRACIAS y TE QUIERO.

1 comentario:

  1. Gracias Susi, creo que tu amor de hija hace que exageres mis habilidades, en lo que si estoy completamente de acuerdo es en que las cosas las hago pensando en el cariño que tengo a la persona a la que va dedicado el regalo.
    Yo tambien te quiero, un besito.

    ResponderEliminar