viernes, 18 de octubre de 2013

SU Tarta

Después de tanto tiempo sin poder entrar al blog y dedicaros unas palabras además de unos retos dulces, estoy con ganas de buenos proyectos con los que aprender. La pena es que la cantidad de trabajo que tengo desde hace unos meses no me dejen dedicarle tanto tiempo. Sigo bastante acaparada pero prometo una entrada a la semana por lo menos. (uy... igual te estás pillando los dedos, ¿no?). Bueno, si acaso una cada dos. Lo que sea pero que lo que me dé de sí el tiempo lo pueda hacer con cariño y ganas, si no paso.

Y, ¿por dónde empezar? Pues por aquello a lo que más quiero: ¡mis niños!

Cómo no mi niño pequeño tenía que tener también su cumple y su tarta. Para ésta no dudé. Al igual que el año pasado (la tarta de animales de Cabárceno) la hice de su sabor favorito: chocolate . Y ¿por qué de peppa pig?  Pues porque se echa unas risas con sus dibujos, sobre todo cuando se tiran al barro riéndose a lo cerdo, juas juas...
Así que esa estampa es la que pretendía plasmar. ¿qué os parece?


Os explico cómo la hice. Lo primero fueron los cerditos modelados con fondant y reservarlos. hay que hacerlos unos días antes para que cojan consistencia.

Fue muy divertido hacer los culetes en pompa, jeje.Haced una bola aplanando la base y marcad con una esteca o un cuchillo la raja del culete. Y para el rabito ondulad (enroscando en un palito) un pequeño churro de fondant con cmc y dejad secar antes de pegarlo.

El bizcocho es el de chocolate relleno de SMBC de fresa y ganaché de choco, cubierta por chocolate y bordeada por kit kats. Para pegarlos yo usé un pelín de chocolate caliente. También se puede usar glaseado.

Oye, ¿y quién ese chinito infiltrado? ¿no se querrá comer un cacho de la tarta de Unai, no?
Ahí tenemos a la familia dándose un revolcón. Cuidadín al echar el barro... digo el choco. Hay que hacerlo poco a poco para que no se escape por los bordes o hacerlo cuando no esté muy líquido.
Yo opté por hacerlo poco a poco y dejarlo enfriar después. Eso sí, mucho más en el centro que en los laterales para hacer el efecto charcazo. 
Aquí podéis apreciar cómo coloqué a los cerditos y el aspecto del choco tras removerlo un poco con la parte de atrás de una cuchara para darle más aspecto de barro con movimiento.También tiré al azar algún cachito de bizcocho empapado de chocolate para que simularan piedritas en el suelo.


Y por último... el corte. Ahí se ven los cortes del bizcocho y el relleno perfectamente. Está mal que lo diga yo pero ¡qué narices! es la verdad. Estaba deliciosa, mmhh...


Había visto este tipo de tarta un montón de veces y me moría de ganas de hacerla por la pintaza que tiene pero es que además entre los niños triunfó la tarta precisamente por los kit kats, les llamaron mucho la atención. Eso sí, todos iban era a por Peppa Pig y conseguí salvarla de chiripa para el cumpleañero.

Para las que tengáis niñ@s de esta edad y quieran pasarse un buen rato viendo a Peppa Pig pinchad aquí para que podáis ver los capítulos colgados en Clan TV y si quieren pintarla aquí. Besitos a vuestros enan@s!!

Mi amorcito ya tiene 4 años, bufff... ¡cómo pasa el tiempo!
Cariño, espero que te lo pasaras genial y éste es sólo un pequeño obsequio para que veas lo mucho que te quiero. Muuuuaka!


5 comentarios:

  1. Una pinta estupenda.., supongo que sabra mejor. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy rica!!
    Muaaa
    Ainhoa :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esos comentarios tan dulces ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que tarta!!! seguro que disfrutó un montón con ella, porque se ve deliciosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaron unos cuantos niños y muchos adultos, jeje.

      Eliminar