viernes, 14 de junio de 2013

Tartas de 5º cumpleaños

Para mi niño cómo no para su 5º cumple iba a tener su tarta y, entre que no se decidía de qué quería y que quería una para él y otra para su hermano, al final tuvo dos.


Doraemon le rechifla y tenía que tener su propia tarta. Os dejo alguna imagen:

Los bizcochos eran de chocolate rellenos de SMBC (swiss meringue buttercream) de fresa rica, rica... con otra capa de ganaché de choco. Estaba super jugoso y rico de sabor así que fue un acierto. De la elaboración la verdad es que tengo pocas fotos por lo de siempre: yo y mis prisas.
Ya véis que dividí el bizcocho en tres, lo bañé en almibar y lo rellené.


 Cubierto de fondant de nubes salvo el nombre que está hecho con fondant de chocolate comprado por probar y la verdad es que está bueno pero para manejar... que no haga mucho calor porque es muy blandengue.
Aritz crece y crece y ya vamos por los 5 años
¡Doraemon nos enseña el culo!
¿y Nobita?

En el último momento le añadí a Doraemon un 5 que salía de su bolsillo mágico, jeje.

Y la otra fue un mapa del tesoro que ahora le gusta jugar a buscar tesoros. Lo bueno es que aún se conforma con "tesoros" como un palo que se encuentra, una pluma, etc.

A ver qué os parece ésta. Puse los 5 numeros hasta llegar a su edad con motivos piratas que sabía le llamarían la atención. No es complicada y creo que le gustó más que la otra.


La decoración (barco, montañas, cofre tesoro, monedas de oro, palmera, etc) la hice con fondant salvo la isla que es galleta desmenuzada y las marcas del camino que están hechas con rotulador comestible.




ZORIONAK ARITZ!!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué chulas! No hay como sorprender a los niños con una tarta especial para su cumple!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales¡ Muchas felicidades a tu peque. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas! POr él lo que sea.

    ResponderEliminar