viernes, 31 de mayo de 2013

Mini tarta mariposas

A mucha gente le encantan las mariposas, entre ellas yo, así que cuando me pidieron una tarta de mariposas la disfruté e incluso terminé haciendo dos, jeje.

Ahí os las pongo a ver si os gustan.



Son de bizcocho de naranja con pipas de girasol. Una combinación que probé y que no me llego demasiado, la verdad. Pero así como yo tengo esta opinión hubo otros a los que les encantó. Para gustos los colores. Yo creo que me sigo quedando con el chocolate con nueces y canela o manzana. Seré tradicional pero es lo que hay.

Aquí os enseño el método casero para dar forma a las mariposas tras troquelarlas con el cortador de mariposas:
Tan sólo tenéis que cortarlas, doblarlas un pelín por la mitad y posarlas sobre unos cachos de cartulina que tengáis por casa a los que habréis hecho unas dobleces como las que véis en la foto. Para que endurezcan tienen que estar de un día para otro. Después yo las decoré con un poco de brillantina comestible para dar ese aspecto mágico de las mariposas.

Mirad en esta foto se aprecian las pipas.

La receta del bizcocho es como la de las magdalenas de fresas frescues pero cambiando las fresas por mucha naranja y añadiendole un puñado de pipas... peladas, claro.
Estaba rellena de buttercream y cubierta de ganaché de chocolate y fondant blanco decorado con un texturizador chulo.

Os dejo un corte de la que hice para los niños. Ellos mismos eligieron la decoración:




2 comentarios:

  1. Ufff, no se me ocurriría un bizcocho con es combinación, pero parece q te ha quedado muy esponjoso!!, la decoración muy chulo, me gustan las mariposas!!

    ResponderEliminar