martes, 19 de marzo de 2013

Vasitos de chocolate

Sí, vasitos de chocolate (en este caso blanco) para rellenar de... piensa piensa... lo que se te ocurra.
Yo hice estos un día que estaba muy contenta con mis niños y tuvieron este premio:


Sé que se pueden mejorar. Os pongo el paso a paso por si os animáis. Es sencillo pero hay que tener en cuenta varios detalles.

Ingredientes:

100 gr de chocolate blanco para fundir (fue evidente que fue insuficiente)
papel sulfurizado
una cuchara
globos pequeños
un cuenco
tijeras
m&ms, lacasitos, gomis, fresas o una mousse, bizcocho o lo que se quiera

Elaboración:

En primer lugar tenemos que tener todo preparado para cuando el chocolate esté fundido porque no nos interesa que se endurezca demasiado. Esto es, poner el papel sulfurizado en una base de horno, hinchar los globos y atarlos (y limpiarlos) y tener a mano un cuenco que no sea muy alto.

Derretir el chocolate al baño maría sin que quede muy líquido. Retirar cuando estén las onzas derritiendose y dejar que derritan poco a poco.


Dejar unos minutos y pasar al bol seco.


Pocoyó se está riendo por lo bajinis, ¿no le véis? ¿por qué será? Y dentro del bol hay unos palitos... Si queréis saber lo que hemos hecho con ellos en los próximos días lo publicaré ;-)

Ahora paso clave: tenemos que asegurarnos de que el chocolate está frio pero no duro, lo suficientemente templado para que en el siguiente paso no os pase lo que a mí. Sí, sí... seguir leyendo que seguro que os echáis unas risas a mi costa...

Con una cuchara cogemos una pequeña cantidad de chocolate y hacemos un pegote redondo en el papel sulfurizado. Este pegote será la base del vasito.

Después cogemos un globo (de los minis aunque en la foto parezcan grandes, de los que cuesta un ojo de la cara inflar) y lo introducimos en el chocolate dandole vueltas sobre sí mismo para que se embadurne bien.


 Debería de quedar una capa un pelín gruesa como en la que os enseño pero no me dió más que para el primero así que el resto fueron bastante finitos y claro, al secar y despegar se resquebrajaban. Pero bueno, es lo que tiene hacer pruebas con restos, jeje. Para la próxima lo haré con una buena cantidad de chocolate y serán mis niños quien lo hagan porque es bien sencillo.


En esta foto véis el globo embadurnado en choco y ya hecho el siguiente paso que es ponerlo sobre el pegote redondo asegurandote que no se cae.
Así hacemos todos los globos hasta que no quede chocolate y dejamos secar en un lugar seco.


 Si falláis en el templado del chocolate o váis con prisa os pasará algo como esto al "pegar" el globo.

Plof! y fuegos artificiales de chocolate blanco! Arggg! Y yo con prisa!!
Otro error que cometí fue precipitarme por las ganas de ver el resultado. Antes de secarse del todo corté un globo y al estar aún templado el choco se quedó pegado el globo y se deshizo la forma.


Los otros los dejé para después de recoger a los enanos de la ikas y salieron muy bien.

Para quitar el globo no pinchéis con una aguja, mejor es cortar un cacho del nudo con unas tijeras que se va el aire más poco a poco y correís menos riesgos.


Se van deshinchando poco a poco sin peligro si están bien secos. Los rellenamos de m&m´s porque tenía por casa pero de lo que os apetezca en el momento.



Mirad los demás como quedaron:
Y lo felices que estaban mis niños cuando vieron la sorpresa ya terminada. ¡¡¡¡LO MEJOR de la receta!!!!
Ya sé que me repito pero es que es la verdad.

Ay, y no sé si os habéis fijado en las últimas fotos en la decoración que pusieron mis niños en los cuanquitos de chocolate rellenos de m&m´s, jajajjaa. Está un burrito muy salado que trajimos de Croacia, el muñeco de los m&m´s que quiere bucear en los vasitos y por delante un perro y una luna que se los hizo el abuelo a mis niños. Si os fijáis bien véis de qué están hechos. Sí, sí... del envoltorio de los Huesitos. Es que el abuelo sabe hacer muchas cosas con las manos. Ya os enseñaré algún día lo manitas que es.


Y para terminar... a comérselos!! Ñam, ñam...



19 comentarios:

  1. es una idea genial. hace tiempo que la vi, compré los globos y ahí están muertos de risa en un cajón, jajaj, todavía no he podido ponerme a ello. a ver si saco un rato porque viendo los tuyos estoy convencida al 100% que en casa van a encantar. besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja, me encantan¡¡¡¡ Que niños más guapos tienes y vamos, la idea es espectacular¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea estupenda. Ponerles unas chuches en un cuenco de chocolate es un acierto porque, además de comerse el contenido se comen el continente... jjaa... Musus

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué originales!! Y qué divertido tuvo que ser el preparar esos vasitos...
    aunque lo más divertido seguro, seguro que fue comérselossss.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Que chulo esto tengo que probarlo. Por cierto muchas gracias pro pasar por mi blog y por avisar-me de que no se podian dejar comentarios, ahora ya se puede.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que a mí me pasaría lo mismo, todo el chocolate esparcido por la cocina jajajaja. Pero tiene que estar buenísimo. Por cierto, tus niños están enormes ya, qué pasada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué angelotes! Parece que jamás hayan roto un plato!
    Te agradezco muchísimo el paso-a-paso-con-posibles-calamidades, me vendrán muy bien porque hace tiempo que buscaba la escusa para esta chulada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy chulos, me encantan!
    Salomé

    ResponderEliminar
  9. Unos vasitos muy chulos, es una idea genial para algún relleno dulce, y un premio muy bueno para estos niños con esa carita de ángeles que tienen, tienes que estar divertida con ellos, seguro que te faltan horas al día.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Gracias amores!
    A ver si esta semana se ganan otro premio que el pequeño va a dejarme sin paciencia...arggg ¡qué mañanita!.... esto... 1-2-3... (respiro) yo me calmaré 4-5-6...(respiro) todos lo vereís...

    ResponderEliminar
  11. Jaja que buenos!!! Yo todavía no los he hecho nunca aunque los he visto por ahí!!1 Después de todas tus anotaciones desde luego que a quedado más claro, pero lo que esta claro y mucho es que tus dos preciosidades se lo pasaron bomba!!!
    Musus eto ondo pasa egun hauetan!!!

    ResponderEliminar
  12. Susana!! q tal? no tengo mucho tiempo para escribir asi q te mando besos gordos, cuando tenga mas tiempo prometo escribirte un email larguisimo!!! besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que rebonitos te han quedado!!
    Que ricos!!
    Y que dos bombones tus niños, sin duda lo mejor de la receta ellos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luna e Isabel. ¡Qué razon tenéis al apreciar que lo mejor del post son mis niños!! ;-))
    Ainhoa, escirbeme a landearsu@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. jajajajaj siempre me ha dado miedo pavoroso ese tutorial, porque me imagino poniendo el chocolate más caliente de lo que debería y ploff explotando y dejándome a mí y a la cocina embadurnados de chocolate jajajaja aunque le tengo ganas, tomo nota! mucho chocolate!
    Buen tutorial! ¡Qué felices los pequeños!

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Gracias dulce bocadito. Prueba y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, una receta muy original, sobre todo para los peques que les encanta el chocolate. un saludo de sole

    ResponderEliminar