viernes, 14 de diciembre de 2012

Mejor Spiderman que twitear con el papa

¿¿Qué es lo que estaba haciendo el 12-12-12??  Pues justamente twitear con el papa como que no. Mi tiempo es demasiado valioso como para gastarlo en esos menesteres.
Por supuesto estaba con mis niños y además enredando en la cocina, ¡cómo no!

Con una tarde de perros de lluvia y frio ¡qué mejor que poner la cale o estar un rato cerca del horno!
Nos pusimos manos a la obra con un bizcocho de chocolate que tenía hecho del día anterior. En este caso probé la receta de las tartas de Mariana. Gracias por este delicioso bizcocho que seguro repetiré.

Ingredientes:
150 grs de chocolate fondant
140 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
8 claras
8 yemas
100 grs de azúcar
120 grs de harina
1 sobre de levadura tipo Royal.

Elaboración:
Fundir el chocolate al baño maría con un poco de la mantequilla. El resto de la mantequilla y 100 gr de azúcar batirlo bien hasta que blanquee. Entonces agregarle el chocolate templado.
Echar de una en una las 8 yemas sin parar de batir.
Con las 8 claras y el resto del azúcar montarlas a punto de nieve.
Tamizar la harina y mezclarla con la levadura.
Ahora es el punto más crítico ya que hay que mezclar el merengue con la masa de chocolate y la harina. Esto hay que hacerlo echando un poco de merengue a la mezcla y batirlo fuerte para que se integre bien y la masa de chocolate quede menos espesa.
Luego se alterna una cucharada de harina y otra de merengue y se va mezclando (ojo, ¡sin batir!) a mano girando suavemente hasta que quede una masa homogenea.
Se vierte sobre un molde encamisado y al horno precalentado a 170ºC. Yo lo encendí como 5 min antes de echarlo al molde para que subiera poco a poco y el chocolate no se queme.


De verdad que sale buenísima, un bizcocho rico y jugoso. Con las cantidades que os pongo yo hice dos bizcochos, uno redondo de 20 cm y otro rectamgular de 24cm. No saqué fotos porque no tenía intención de hacer lo que hicimos al día siguiente, una pena.
Si hacéis uno solo quedará más gordito. Como eran pruebas para una tarta que quiero hacer más adelante, estos dos bizcochos me vinieron de perlas. Uno lo probamos tal cual y el otro había que decorarlo.
Hicimos votación entre todos y por mayoría de dos contra una :-(  se decidió que de ese bizcocho saldría Spiderman.


Recortamos lo que sería la cabeza de Spiderman con forma ovalada, estiramos el fondant rojo (de nubes) y a hacer churros negros mientras ama recorta los ojos blancos y negro para la parte de abajo.
Ups, se me olvidaba contaros que lo corté por la mitad y lo rellené de crema pastelera con un aro de chocolate blanco endurecido (con una manga) que no le permitía tener contacto con el fondant. El bizcocho rellenado estuvo un buen rato en la nevera para que no se escurriera el relleno. El sabor del chocolate junto con la crema pastelera con un toque de nuez moscada estaba de muerte.
Es una tarta bien sencilla para hacerla con ellos. Eso sí, el peligro que puede tener el fondant mucho rato en mano de niños... para cuando me quise dar cuenta... leche, ¡¡que se lo comen!!!


3 comentarios:

  1. Los niños se ve que disfrutarón, el bizcocho se ve rico, rico. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , aunque tarde aquí estoy , el bizcocho tiene una pinta buenisima y lo probaré . Un besito desde Charuta´s Cupcakes

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Ana a mi humilde blog!

    ResponderEliminar