martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta Rayo McQueen & Hello Kitty

¿Cómo creéis que llego a hacer una tarta mezclando a Rayo y a la Kitty??  Pues por la razón por la que empecé este blog, ¡¡¡por los niños!!!
Su amatxu-tía dijo que una tarta para los tres y ahí que la tuvo. Dos niños y una niña compartieron lo que más les gusta así que felices y comiendo fondant, jeje.



La tarta la modelé con un bizcocho MSC de chocolate. Era de unos 30x28cm. Creo que tengo que definitivamente no es el bizcocho que más me gusta. Para modelar es una gozada pero para comer... a pesar del almíbar y el relleno se sigue quedando para mí un pelín seco. Es que yo soy más de bizcochos rellenos de fruta, jeje.

Ingredientes:
300gr de mantequilla
300 gr de azúcar
7 huevos
450gr de harina
5 cuch de cacao en polvo (yo uso Valor)
1 yogurt natural
2 cuch de levadura
1 cuch de bicarbonato sódico
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
 

Elaboración:
Para hacer esta masa de bizcocho hay que tener los ingredientes a temperatura ambiente.
Encender el horno con calor arriba y abajo a 170ºC y preparar el molde con mantequilla (o spray) y encima papel de hornear a medida.
Tamizar la harina y la levadura, añadir la pizca de sal y reservar.
Batir la mantequilla e ir añadiendo el azúcar hasta que este cremoso. Después añadir los huevos de uno en uno sin parar de batir (parecerá que se corta pero no pasa nada, se arregla cuando añadimos la harina).
Añadir la esencia y poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal y al molde.
El molde al horno 1 hora mínimo para que suba poco a poco y quizá le tengáis que añadir algún minuto más según el horno y tipo de molde (grosor y altura). Tenéis que ir comprobando y cuando clavéis un palillo y salga limpio ya está.

Así salió:


 A partir de aquí se trata de dejarlo enfriar. Cuando esté frio empezamos a quitar copete, partir por enmedio y darle forma modelando el bizcocho para que se vaya pareciendo a Rayo.

Con el modelo del Rayo de mi niño sin una rueda, jajaja.

Ya rellenado y cubierto de ganaché de chocolate blanco, mmhh... una mezcla muy rica.
Bien cubierto por delante y por detrás tris tras...
 Y así se fue transformando tras cubrirlo con fondant rojo...


Poco a poco véis que iba cogiendo forma y personalidad cuando le puse los ojos, las ruedas, ventanas y marqué el capó. El siguiente paso fue poner en los laterales los rayos con su 95, las luces delanteras y traseras, iniciales de los cumpleañeros junto a la matrícula y un Zorionak que se viera bien grande.

Hugo, Ane y Julen disfrutaron de la tarta con su familia

Por último los detalles de la base con una carretera y un cactus y la Hello Kitty con su caminito de corazones. Notaréis el paso a una base más grande. Pues aquí fue donde casi la fastidio porque en el último momento decidí cambiar el formato de la tarta y su decoración y tuve que improvisar recortando la bandeja sobre la que estaba ya lo más aproximado a los bordes para que no se notara mucho y para que tampoco me cargara el fondant (aún así algo se veía por las esquinitas, cachis...).

¡Lista para el triple cumpleaños!

Espero que con estas explicaciones podáis haceros vuestro propio Rayo McQueen. Si necesitáis mi humilde ayuda, aquí estoy.

3 comentarios:

  1. qué mona! me encantan las tartas de Rayo Mc queen :)
    pues yo empecé el blog porque soy una golosa tremenda, pero es cierto que las sobris son las que más disfrutan mis inventos reposteros.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, que chulada y que currada¡¡¡
    Me encanta guapa, está genial.
    Un besote

    ResponderEliminar