jueves, 11 de octubre de 2012

¿Comida sana o no?

A pesar de llamarse precocinada no es eso únicamente lo que conlleva. No es una comida que la compras porque no tienes tiempo para cocinar o no sabes hacerlo, no es sólo eso. Es más que eso.
Es una comida que nos intoxica el organismo de química (E-tirirí y E-tarará) y a veces ni siquiera nos aporta los beneficios del propio producto.
Ayer me enteré de que las lentejas precocinadas de Eroski, Lidl, etc. contienen un ingrediente (que no lo pusieron en la etiqueta hasta que se les obligó, claro está) llamado "SECUESTRANTE" o EDTA calcio-disodico que actúa contra unas micotoxinas pero que además quita el nutriente (hierro) a las pobres lentejas.
Aditivos: E-385 (Está formado por sustancias que no existen en la naturaleza, pero son los más potentes secuestrantes de metales utilizados en alimentación. Está autorizado su uso en conservas vegetales y de pescado, y en crustáceos y cefalópodos frescos y congelados). Este producto pertenece a los lípidos.

Así que además de meternos todo tipo de mierdas al cuerpo nos quitan lo beneficioso. Vamos, que si les dáis a vuestros hijos esta comida lo mejor es que les pongáis un vaso de agua que hacéis lo mismo.

Otro tema es la sal refinada que consumimos del super. No es sal, es en lo que han convertido la sal. Me da que en la próxima salida a las salinas de Añana compraré sal sal de verdad sin refinar.

Y para terminar de machcar un poco a la industria alimentaria me pronuncio sobre las especias en tarro. No compréis de las que venden en polvo ya que no sabéis lo que contienen. Comprad de las que vienen enteras para moler tú misma.


¡Cómo juegan con la desinformación y el estrés de vida que llevamos!  Espero que esta información os haga pensar un poco y mirar más lo que compramos.

Mirad estas webs que hablan de lo que todos vemos pero no miramos:
http://adler.dreamcoder.org/2008/10/comida-precocinada-ingredientes.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/pre.htm
http://banderag.wordpress.com/2010/01/14/sal-refinada-de-mesa-puro-veneno/

1 comentario:

  1. Bufff, como escarpias se me ponen los pelos con este tipo de cosas. Yo reconozco que me gusta cocinar, así que sobre todo a mis enanos les estoy intentando acostumbrar a una alimentación sana y equilibrada (cosa que no es fácil) pero a la semana comen 4 días en el comedor... En fin

    ResponderEliminar