miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tarta caballos

Bueno, bueno... se acabó lo bueno y volvemos de las vacaciones. Como dicen en mi tierra cuando vuelves a ver a alguien que hace tiempo no veías:  ¡¡¡ASPALDIKO!!!

No os penséis que este veranito lo he pasado vagueando, no... qué va!  solo un poquito de playa, otro de piscis, otro de fiestas... jajajaja. Parece que hace tanto y ayer mismo estaba viendo a los cabezudos con los enanos. Ellos dos han copado casi el 100% de mi tiempo, como siempre, pero me ha dado tiempo a realizar algún que otro encargo. Os pongo fotos enseguida.

Irati cumplía 8 añazos y eso había que celebrarlo bien a lo grande con unos caballitos que a ella le chiflan así que ahí me puse a inventar y, claro está, a pedir ayuda cuando hacía falta. Gracias a blogueras como MeryCakes y Natalia y sus tartas una tarta que iba a ser una cosa pasa a ser otra totalmente diferente. Es que en un principio era de tema indefinido y ya tenía pensado hacerle algo de monster high que siempre gusta y la semana anterior me dice que quiere sobre caballos. ¿sudores? ¡¡qué va!! todo controlado, jajaja.
En esto quedó. ¿qué os parece?



Hice un bizcocho de naranja relleno de ganaché de chocolate blanco teñido de rosa y cubierto con ganaché de chocolate negro.
El fondant que lo cubría era de sabor a plátano teñido de verde. Los caballitos son de fondant de nubes chocolateado, mmmhh...
El modelado de los caballos fue muy divertido y al final salió lo que pretendía, la yegua cuidando a su potrillo que descansa.
Como siempre todo todo es comestible: las vallas, flores y mariposas que revolotean por el prado y la medalla de campeona.

Fotos y más fotos:



Pena de no tener foto del corte pero sí del momento vela, jeje. Parece que le gustaron mucho sus caballitos y todos se endulzaron el día así que yo feliz.


9 comentarios:

  1. rebienvenida tras las vacaciones!!! yo me incorporé hace una semanita, necesitaba un descanso :)
    que tarta tan mona, me encanta el tema caballos. a ver si alguna vez alguna sobri me pide una tarta ecuestre.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansar lo que se dice descansar... pues como que de eso no he tenido pero sí olvidarme de horarios y fichar, que ya es mucho.
      Tengo pendiente publicar más cositas pero con calma. ¿habrá días de 28 horas? Yo necesito alguno ;-)
      Los caballitos tuvieron su trabajo porque no tengo la presadora esa que te saca el fondant finito tipo pelo así que todo a mano y con paciencia.
      Y si no encuentras excusa para hacer una de caballos mi cumple es el 9 de noviembre, jeje.

      Eliminar
  2. Ya veo que lo tuyo es el fondant y de hay la pregunta en mi blog jaja!!!! Esas maravillas son tremendas. Preciosa tarta de caballos!!!!
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna! Tranqui que enseguida pruebo a fusionar una de tus recetas con el fondant y veremos que sale ;-)

      Eliminar
  3. Me parece precioso todo lo que haces !!!! Y dificilísimo. Soy bastante mala cocinillas...

    Besos

    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es ponerse con ganas y tiempo que con prisas no sale nada bien. Inténtalo que seguro que sale algo bonito.

      Eliminar
  4. "Joe" txiqui, estás hecha una repostera de primera. A mi también me gustaba
    la repostería cuando mis niñas eran pequeñas, pero a estas alturas ya paso
    Realmente todo lo que he visto es de exposición. Que hambre y que envidia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana vaya pasteles más ricos y que imaginagión tienes además a estas horas de la merienda te puedes imaginar que bien nos vendria una tartita tuya

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestros comentarios que animan a seguir adelante con mi pasión por la repostería.

    ResponderEliminar