miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tarta animales de Cabárceno

La tarta para mi niño pequeño!! Ya 3 añitos!  El tiempo no para y cada vez me da la sensación de que va más deprisa que nunca.
A Unai le encantan todos los animales y cada vez que vamos al parque de la naturaleza de Cabárceno se vuelve loco dando de comer a todo bicho viviente que encuentre, juas juas juas.
Por eso decidí hacerle una tarta sobre diferentes animales que ya ha visto y que podía identificar como el elefante, la jirafa, el mono, el león y el hipopótamo.




Fue imposible sacar una sola foto en la que se viera la tarta en condiciones así que va por trozos, jeje.

Está hecha con dos bizcochos. Uno es de chocolate al microondas relleno de mermelada casera de frutos rojos y el otro de vainilla (con la receta de la tarta de rosetones) relleno de ganaché de chocolate. Usé como molde uno de Ikea con forma de corazón. ¡¡¡Zorionak mi amorcito!!!
La cubrí con el ingrediente preferido de mi niño, como no... chocochocolala... chochotete.. chocola...chocote... cho-co-la-te!!!  y la decoración con el fondant de nubes teñido
Fue una super tarta (era muy alta) para la family y los amiguitos de Unai.


Tras ver el corte creo que tendría que haber intercalado los bizcochos y habría quedado más vistosa.

Bueno, si veis la carita de mi angelito cuando le pusimos las velas... Con lo reguapo que es (y no es amor de amatxu sino que lo es ;-)) y la cara de felicidad que tenía yo estaba satisfecha no, lo siguiente.


7 comentarios:

  1. que bonita te ha quedado, además no le falta ni un detalle con todos esos animalitos. me encantan las tartas de la selva :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de vueltas que di en la cabeza con esta tarta para ver lo que le hacía porque quería que fuese perfecta y la verdad es que di en el clavo.
      Y lo que me costó hacer los animalitos... No lo he puesto pero primero los dibujé en papel, los pasé a papel de horno y los "calqué" en el fondant intentando dar el máximo de detalles y poniendo alguna cosita como los dientes del hipopótamo en relieve para que fuesen más realistas.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades a Unai¡¡¡¡
    Me encanta la tarta. Está llena de detalles... anda que no te las has currado guapa. Vamos, que no me extraña la cara de emoción del enano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ualaaa...! ¡Qué trabajito! Pero ha merecido la pena, ante todo por ver la cara de Unai y luego porque te ha quedado de lujo. Zorionak!!! Musutxus

    ResponderEliminar
  4. Que supertarta más buena, vale la pena por ellos. Gracias por visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. me encanta la tarta! seguro que a unai le encanto!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora Unai cada vez que hago una tarta dice que es suya, jajaja. Anda que no sabe nada el niño. Gracias por los comentarios a TOD@S. Muaka remuaka!

    ResponderEliminar