lunes, 10 de septiembre de 2012

Galletas para Roberto

Estas fueron las galletas que hice para el cumple de Roberto junto con la tarta de rosetones.
Como iba a haber muchos niños hice unas de dinosaurios que disen lugar a las risas (ejem...) y disfrutasen los niños y otras de corazones por aquello de ser un regalito de cumpleaños con mucho amor.




La receta:

250gr de mantequilla
175 gr de azúcar glasé
550gr de harina
1 huevo
1 cucharada de esencia

Batimos a baja velocidad primero la mantequilla, luego ir echando azúcar poco a poco, la esencia, el huevo ligeramente batido ya y la harina tamizada a cucharadas.
Formar dos bolas. Estirarlas ambas dejándolas con un grosor de unos 5mm, guardarlas en la nevera mínimo media hora y hasta 3 horas que se va quedando demasiado dura.
Cortar las galletas. Precalentar el horno a 180ºC.
Las galletas están en unos 12 minutos. dejar reposar uno o dos minutos sobre la bandeja caliente y pasar a la rejilla a enfriar. Dos horas después decorarlas para que no se rompan.

Los dinosaurios los decoré con fondant de nubes verde y unas bolitas aplastadas moradas haciendo de manchas y otras en blanco y negro para los ojos.

Los corazones fueron de fondant morado y marqué el nombre del cumpleañero para que fueran personalizadas.

La cajita también es casera 100% y es bien sencilla de hacer. La idea la saqué de las cukicajas de nuestra Laura: http://laurillafondant.blogspot.com.es/2010/12/cukicajas.html
Aquí os pongo unas fotos del pap de otra azulona que hice.





4 comentarios:

  1. guapa! las galletas me han encantado, son graciosísimas. y me recuerdan que tengo un kit de cortadores con forma de dinosaurio que todavía no he estrenado.
    y la caja, qué te voy a contar!!! te ha quedado ideal y me alegra un montón leer que mis cupcajas y cukicajas son de utilidad. besazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que las cukicajas las usaré más veces Laura ;-)
    Ya sabes una de dinosaurios en cualquier momento, jeje.
    Aprovecho para daros las gracias a las blogueras que os vais quedando en mi blog. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy divertidas, gracias por la explicación de la caja. Acabo de entrar en tu blog y me gusta lo que he visto, así que me quedo por aquí.Te invito a visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar