martes, 3 de julio de 2012

Tarta bebé

Por fin mi primera tarta con modelado. ¡Ya tenía ganas de probar!



Es una tarta que hice como regalo a mi amiga Maiela que tuvo a la niña (Irune) en enero y me apetecía tener un detalle que la veo un poco agobiadilla con los dos y yo ya sé lo que es pasar por eso. Espero que por lo menos haya endulzado unos días su rutina diaria.




Lo primero fue hacer el bizcocho y para ello usé la receta de Morgana del bizcocho MSC para 3 huevos. La verdad es que esta vez no necesitaba un bizcocho que soportara mucho peso pero me apetecía probar la esponjosidad de éste. Era compacto para no desmigarse como el de yogurt pero no seco. Eso sí, joroba sí que salió y se la zampó mi enanín sin ningún problema, jajaja.
Lo hice con un molde de silicona con mantequilla y un poco de harina para despegarse después y sin problema. Lo que no me gusta de los moldes de silicona es que parece que les cuesta más hecerse a los bizcochos por dentro y los tiempos varían en comparación con los moldes clásicos. Yo lo tuve 50 min a 170ºC. Como siempre, ¡¡¡no abrir el horno antes de la primera media hora!!!



No saqué más fotos porque una sola y probando a modelar, coger la cámara, pringarla, con las manos que ya no sabes si están limpias o qué... vamos, que intenté sacar todas las que pude pero nunca son suficientes. Espero que a alguien le sirva como ayuda.
Recorté la joroba del bizcocho y lo dejé en un rectángulo, lo cubrí con mermelada casera de albaricoques y a pegar el fondant lila. Intenté que quedara un efecto amarmolado con dos tonos de lila por darle una gracia a la base de la tarta. Lo hice amasando el fondant lila oscuro con una bola más pequeña de un lila más suave pero sin dejar que rebajara su color. No sé si se aprecia... 
 
Con el modelado me divertí mucho y para ser la primera vez no lo veo tan mal. Tiene fallos el bebé y la tarta pero como siempre andaba con poco tiempo. Tiempo, divino tesoro...
Para el cuerpo hice con una bola de fondant color carne un cono. La base la levanté un poco por un lado y le hice una marca en la base (la hucha). Los brazos y piernas son rulos doblados . Los brazos los aplasté en un extremo para hacer las manos y marqué los dedos y la zona de las muñecas en donde siempre se les forma un montículo a los bebés por las morcillitas. Le saqué el pulgar hacia afuera para hacer que se lo chupaba, como cualquier bebé que se precie, jeje.

La cabeza de esta foto no es la que puse al final porque me pareció que quedaba muy pequeña y todos los bebés son cabezones así que hice otra con forma de bola y le abrí la boca para meter el pulgar.
Los ojos con rotulador comestible.
Aquí le véis con los pies pegados. Hice unas bolitas minis, las aplasté y marqué dedos y dos rayitas transversales.


Ya con cabeza y el detalle del pelito. Buff, el tamaño del bebé es de unos 8cm. así que haceros a la idea lo difícil de manejar piezas tan pequeñas. En estos momentos ya estaba sudando por el trabajo, por querer hacerlo mejor y porque de verdad me sudaban las manos del calor y se me pegaba todo.

Con la primera cabeza
El pañal consta de dos piezas e iban a ir pegadas en el lateral con unas micro tiritas pero al final no pudo ser.
Con la segunda cabeza
El aspecto que tenía no era de un bebé niña e intenté darle un aire más femenino con la florecilla en la cabeza. Usé el cortador de flor más pequeño que tenía pero me parece que al final quedó un poco excesivo. Para otra vez quizá intentaría ponerle un lacito mini.






Para que el bebé no estuviera tiradillo en la tarta le hice una almohadita. Pensé en ponerle una mantita pero después del trabajo de hacerle el cuerpillo pasaba de taparle. Para darle un poco de volumen a la almohada le metí un cachitín de bizcocho entre fondant y fondant marcado por los bordes a modo de funda de almohada.


Ya iba cogiendo forma pero le faltaba algo más así que le añadí unas flores iguales que la de la cabeza en los laterales. Por aquí iba mirando el reloj. Si hubiera tenido habría probado a poner un poco de colorante en polvo al centro de las flores. Todo se andará...


Mirando cómo modelar mi bebé me encontré con estas webs que sirven de ayuda. Os recomiendo echar un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=QZkqXVXaYv8&feature=related
http://www.cheridegruccio.com/SCULPTINGSITE/PROCESS-FAQ/ProcessandFAQ.htm
http://www.youtube.com/watch?v=ElaG457J_ww







6 comentarios:

  1. Pues niña, para ser tu primer modelado está genial¡¡¡ Me encanta como te ha quedado, de verdad¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helena! Ya veremos si algun dia llego a hacer algo como realmente quiero.
    Tengo que buscar algun curso por la zona norte. De momento autodidacta con ayuda de gente como tù.

    ResponderEliminar
  3. me encanta! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leiretxu! Me parece que ya he encontrado el curso que quería. Ya os contaré porque es a finales de Julio.

      Eliminar
  4. Susana una de estas para la clase del viernes a la tarde

    ResponderEliminar
  5. NOS HA DICHO AINOHA QUE AVER SI NOS PREPARAS UNA PARA EL VIERNES

    ResponderEliminar