lunes, 2 de julio de 2012

Cómo hacerte seguidor en Blogger

Para quien se encuentre con mi blog u otro y quiera seguirlo (que ya me han preguntado varias personas cómo se hace). No todo el mundo sabe cómo así que aquí os dejo este paso a paso que os puede ayudar.

Hay varias formas de hacerse seguidor:

1. Si tienes cuenta de Goggle, Yahoo o Twitter:
Es la más sencilla ya que sólo hay que pinchar sobre el enlace "Participar en este sitio" (en azul)


y salta una ventana en la que hay que elegir la cuenta desde la que quieres seguir el blog.


Puedes tenerla ya creada (gmail, yahoo o twitter) y entonces pinchas en una de las tres y te logueas con usuario y contraseña. O crearla en ese momento pinchando abajo del todo "Crea una cuenta de Google nueva".
Una vez logueado, te pide que elijas entre seguir de forma pública (cualquiera puede ver lo que publicas y lo que sigues) o privada (la imagen y el enlace de tu perfil NO se mostrarán en el widget "Seguidores" del blog). Lo bueno de los blogs es que se comparta la información, opiniones, fotos y lo que sea así que se suele hacer pública pero ahí está la otra opción.


Tras este paso no queda más que pinchar en el botón de Hecho para finalizarlo.


2. Otra forma de seguir un blog (si no tienes o no quieres una cuenta de Google, yahoo o Twitter) es hacerlo a través de tu mail de forma privada, como una newsletter. Tienes que escribir la dirección de correo y pinchar en "Sígueme por email".




Salta una ventana en la que te pide, por seguridad, una palabra clave a escribir y ya está. A partir de ese momento cuando se publiquen nuevas entradas te llegará un mail avisándote.

3. También puedes pinchar sobre el botón +1 para recomendar mi blog como usuario de Google+





4. O si quieres escribir un comentario sin hacerte seguidor pero con tu nombre también te lo agradecería (me gusta saber las opiniones de lo que hago). La forma es pinchar en añadir comentario, redactarlo y debajo te aparece un desplegable con varias opciones. Elige donde pone “comentar como: seleccionar perfil” la casilla “nombre/url”. Pon tu nombre y ya está. Comentario no anónimo publicado.


4 comentarios:

  1. Pues yo ya me he hecho seguidora¡¡¡¡
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh pero si es helena de ¿oh, pero esto se come?!! gracias por estar por aqui. yo no me pierdo ni una entrada tuya.

      Eliminar
  2. Holaa! te devuelvo la visita y ya me he hecho seguidora!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, no te habia leido Sweet Donosti! Me hace mucha ilusion que me sigas ya que yo llevo tiempo siguiendote a ti en silencio. Gracias.

      Eliminar