martes, 5 de junio de 2012

Zapatos bebé fondant a la basura?

Egunon,
¿Habéis oído aquello de que después de hartarte a llorar te quedas mejor? Pues a mí eso no me funcionó ayer. Bufff... hacía tiempo que no lloraba tanto y con tanta angustia. Se nota que casi no veo la tele con el poco tiempo libre que dispongo y cuando lo hago son dibus. Lo de la tele es porque ayer a la noche, después de dormir a los bichos, estaba agotada y necesitaba descansar pero no me apetecía tumbarme así que me senté en el sofá en encendí la tele. Tras ver lo que quedaba de las noticias y el tiempo (han acertado del buen tiempo de hoy) a darle al zapping!!!
En una de estas vi que estaba en La Siete el programa 21 días con Adela Úcar que muchas veces me ha enganchado y allí me quedé. Estaban enseñando cómo viven los inmigrantes españoles en Noruega. Ahí se veían familias enteras viviendo en unas condiciones pésimas, padres que se habían ido para poder mandar comida a sus hijos y esposas y también la persona que había aguantado año y medio, había conseguido aprender el idioma y estaba dentro del sistema con los mismos derechos que los noruegos.
Creo que este documental ayudará a que muchos sean un poco más transigentes con los inmigrantes que tenemos aquí.


De seguido dieron otro y como masoca que soy también lo vi porque trataba de los desahuciados por impago de hipoteca. Bufff, bufff y más buff...
Dicen algunos que los que firmaban la hipoteca también sabían dónde se metían y que el banco no les ha engañado. Noooo, sólo les robaba a la cara; mejor dicho nos siguen robando.

Si veis el video podréis comprender cómo me sentía como madre al ver a esas madres (encima solas) con los niños as uc argo y sin poder dárles nada, ni lo más básico casi. Un renacuajo pidiéndole en la cama "mama, ¿puedo comer algo más, por favor?" . No creo que olvide enseguida tampoco la imagen de un crio consolando a su madre cuando lloraba. No deben permitir que un niño no tenga infancia, no tenga qué comer, dónde vivir... no hablamos de regalarles juguetes en navidad sino de tener posibilidad de vivir con su madre y tener todos los días para comer. ¡¡Qué un  niño en edad de crecimiento no puede estar todos los días comiendo lo mismo porque su madre no tiene para comprar y se apaña con lo que le dan!!!
Las ayudas deberían de ser directas y no incentivar la economía indirectamente inyectando dinero a los bancos, ayudas a las empresas para el despido, etc. ¿pero estamos locos?

No nos podemos engañar, vivimos en un estado en el que coexiste ya la riqueza y la pobreza extrema. ¿hasta dónde hace falta llegar para darnos cuenta de qué hay que ser más solidario y saber vivir con menos?
Yo intento que mis niños por lo menos den valor a lo que tienen y que si algo quieren se lo tienen que ganar.

Aún así me veo en momentos como el del otro día que se me antojan tan banales ahora mismo...  simplemente hice un zapato de bebé a todo correr con un resto de fondant de una tarta y salió lo que tenía que salir... un churro malagueño por haberlo hecho demasiado fino.

Terminó en la basura. Y ayer pensaba en mi cama.... yo tirando y preocupandome por chorradas de si mi niño querrá ir al cursillo de piscina o no, sobre si tenía que levantarme antes para ducharme (con mi agua calentita que ellos no tienen), si este año no tendremos vacaciones porque por fin mi marido ha encontrado trabajo y no coincidimos, etc. y esas familias con preocupaciones de verdad. Para cada cual lo suyo es lo más importante pero hay que saber relativizar. ¡Cuántas veces no lo hacemos!

Igual pensáis que estoy siendo muy extremista y que no todo el mundo está en esa situación pero vaya, ayer a mí me tocó la fibra y realmente creo que muchísima gente está pasandolas fatal (con casa o sin casa, con niños o sin niños) por unos cuantos que siguen forrados.

¡ÁNIMO de corazón a tod@s los que estén pasándolas canutas!

3 comentarios:

  1. Te aplaudo, Susana. Tienes un corazón enorme, entiendo lo que sientes, tanta riqueza al lado de tanta pobreza.. Solamente tenemos que entrar a cualquier iglesia para ver la riqueza que tiene esta empresa sin ánimo de lucro ¡ja!. Cuanto podrían hacer.. Menos predicar y más actuar!!! Ya está bien!!!!

    Otra cosa, vaya suerte que tienen tus niños de tener una madre tan imaginativa. Sigue así!!!!
    Me encanta lo cercana que eres. Muaaaaa

    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay situaciones que deberían cambiar por su propio peso pero como nos cuesta tanto levantar el culo de la silla y decir "esto no puede seguir así"...
      Creo que me acabas de dar una idea para mi próximo proyecto.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Solo decirte que me siento orgulloso de tí, !!!esta es mi hija!!!, gracias por tener los valores que hacen digna a una persona.
    Un beso

    ResponderEliminar