miércoles, 13 de junio de 2012

Masa de pizza

Ayer con la tarde pochilla que estaba nos fuimos a casa pronto y se me ocurrió que para cenar podíamos hacer pizza. Que mejor que jugar a cocinitas y a la vez tenemos la cena preparada.



Para hacer la masa de pizza yo uso esta receta:

Ingredientes:

250gr de harina de fuerza (si no tenéis la normal también sirve)
1 vaso de agua
15 gr de levadura fresca de panadería
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
queso para pizza 4 quesos
champis
carne picada de pollo
1salchicha
dos rodajas de chorizo
tomate frito
orégano
y lo que le quieras echar a la pizza

Elaboración: 
Lo primero es echar la levadura en un vaso con agua caliente para que vaya disolviendose. Ayudadle dando vueltas con una cuchara y dejar reposar mientras mezcláis la harina con la sal.


Con la harina hay que hacer un volcán en la mesa (yo empecé en la mesa y terminé en el bol donde lo iba a dejar) y volcar en el agujero el ingrediente mágico: agua con la levadura bien disuelta. Hay que darle un poco de vidilla al asunto con los niños.
Una vez hecho esto ya podéis meter las manos y amasar y amasar. Que no se pegue pero que no esté dura tampoco.



Hay que dejarla en un bol tapado con un trapo durante mínimo una hora para que doble su tamaño. Mientras tocó ir a jugar con los trenes.



Al de una hora vuelta a levantar el trapo y... tachán!
Ahí es cuando les digo que han hecho magia, jeje. Se quedan alucinados cuando ven que la masa se ha hinchado como un globo. Ups, lo siento pero no saqué foto con el lío de que no se comieran la masa sin cocinar.

Ahora usamos el chorrito de aceite de oliva  sobre la masa para volver a amasarla un pelín para que sea elástica y le dé un saborcillo riquísimo. También se le puede añadir alguna especia. Por ejemplo ajo y romero a cachitos muy chiquitines está deliciosa. Probad. Mirad como en esta web: http://bakedbree.com/four-cheese-pizza-with-garlic-and-rosemary-crust

Después a estirar con el rodillo para dejarla tan fina como os guste.
Esta vez yo la he dejado a drede muy finita para que quedara crujiente porque a mi maridín le gusta así pero otras veces la dejo más gordita (a mi gusto) y los laterales los relleno de quesodoblando un poquito y tapando el queso (como si le hicieras la cama al queso).
No sé por qué pero tengo la sensación de que cuánto más irregular sea mejor sabor tendrá, jajajja, ya sé que es una chorrada pero por eso tiendo a hacerlas un poco amorfas.

Y como en toda pizza... muxo tomate y muxo relleno. Aquí el mayor se marchó a ver dibus. Al pequeño de premio le dejé hacer su propia pizza con un cacho de la masa y echar los tropiezos él solito, "¡ala chincha, rabia!" le decía luego cuando le enseñaba su pizza, "es de Unai", juas juas, juas.

Echad un vistazo cómo era antes de hornearla y después con su carne picada, choricito a petición de mi niño, queso, orégano y champis. Qué olorcito en la cocina...
Tenía que haber hecho un txoripan que me quedé con las ganas por el olorcillo. Para otra vez.


Y la pizzita de mi amorcito que le dió por poner salchichitas:


3 comentarios:

  1. Muy buenas! tu pizza tiene una pinta increíble, probaré a hacer la masa como dices, porque en mi casa nos sale fatal.
    ME ha encantado tu blog, me lo ha enseñado Ainhoa (compi tuya de trabajo)! Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Leire, pues ésta es una receta muy sencilla y hasta con las manitas de por medio sale bien así que pruébala. Gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  3. Ñam, ñam!!!! Qué hambre me has dado!!! Qué pinta más buena. Nunca he hecho la masa, a ver si pruevo y me sale (no soy muy mañosa).

    Besossss

    ResponderEliminar