jueves, 14 de junio de 2012

Helado de sandía

Por fin me he decidido a hacer helado de sandía. Es una fruta que me encanta su sabor y además no engorda porque es todo agua. No viene nada mal después de tanto postre dulce, ¿no?

El helado sin heladera seguro que no sale igual de bien pero como no la tengo a apañarse.




Ingredientes:
Media sandía (como 1kg)
azúcar medio vaso
nata 200gr
4 huevos


Elaboración:
Lo primero y lo más tedioso es el quitar las pepitas a la sandía así que la próxima vez la cogeré de esa variedad sin pepitas o batir y pasar por el colador después. Se bate para hacer un puré y se reserva.
En otro recipiente se baten las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso como en la foto y se agrega esta mezcla al puré de sandía.


En otro recipiente batimos las claras (aquí no se desaprovecha na de na) hasta ponerlas a punto de nieve.


Agregar las claras a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen. Yo lo hice con una lengua.


Guardar el helado en el congelador unas dos horas y sacarlo para batir de forma suave de nuevo. Esto lo hice un par de veces porque la sandía al ser casi en su totalidad agua, tiende a cristalizar. De esta forma rompemos el proceso y se forma un helado rebueno. Sí que es cierto que me esperaba un color más rojo pero entre el huevo y la nata le rebaja mucho el tono. Igual hay otra receta con otros ingredientes que lo consiga mantener. Ya investigaré.
Aquí se aprecia la cristalización al sacarlo del congelador

Después de batirlo un poco. Mmmhhh...


3 comentarios:

  1. Q bueno!! y mas con el calor que hace hoy! apunto la receta!! muxus

    ResponderEliminar
  2. Hola sue. Te queda riquisimo el helado, para el color mas intenso puedes ponerle colorante alimentario. Un saludo sole

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene! seguro que mejor sabra, lo voy a intentar ya que me encanta la sandia seguro que el helado estara riquisimo.
    besitos

    ResponderEliminar