lunes, 4 de junio de 2012

Fondant de nubes

Egunon!
He encontrado estas fotos de mi primera vez con el fondant y me ha parecido interesante dejaroslas para que veais cómo queda al hacerlo casero y lo fácil que es. En este caso lo hice con un paquete de nubes rosas.
 No saqué fotos de cuando las fundí pero simplemente tenéis que manchar un bol con mantequilla, pesar las nubes (para después coger el doble de azúcar glass), echarlas al bol con una cucharada de agua (yo me mojo las manos y las revuelvo un poco para que se humedezcan) y al micro muy poco tiempo. Depende de la potencia del micro; en el mío fueron 10 seg y después metí otros 3 segundos. Cuidado que no se quemen. Mejor de poco en poco. Y sobre todo cuidadín al sacarlas del bol que queman mucho!!!
Hay que pesar el azúcar (el doble que de nubes). Yo eché un poco de éste al bol directamente y lo removí con una espátula. Cuando vi que ya no se pegaba tantísimo hice un volcán con el resto del azúcar y eché dentro la pasta que se estaba formando para seguir amasando con las manos.
Cuando ya no se pegaba en las manos (lo compruebas tocando la masa) separé una bolita para hacer pruebas y el resto bolona tapada con doble film y dentro de una bolsa con cierre hermético. Es para que no coja olores ni sabores raros.
Yo lo intenté un día con la thermomix y no lo recomeindo. Lo primero me pareció una guarrada con respecto a lo simple que es en un bol tanto para hacer como para limpiar después y segundo que al final tienes que terminar amasando a mano así que la única ayuda es el calentar, cosa que se puede hacer con el micro igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario