miércoles, 30 de mayo de 2012

Trufas caseras

¿Recordáis la tarta de rosas? Su relleno era ganaché de chocolate. ¿sabéis lo que hice con lo que sobró de chocolate? Pues unas riquísimas trufas. Tan ricas que hasta los gormitis venían a comérselas, uy uy uy....



El gormiti de la tierra se siente atraido por el olor... 

... y se las quiere llevar todas!!


No hay que desperdiciar nada así que con las sobras de la tarta de las rosas de mi ama les hice a mis niños unas trufas goxo goxo. Con el ganaché de chocolate y la ayuda de dos cucharas hice unas bolitas, las cubrí de polvo de cacao y por encima unas virutas de choco o bolitas coloreadas.

Y hablando de aprovechar... un día de mal tiempo me dió por hacer una manualidad con ellos aprovechando cosas que tuviera por casa. Recordé lo que había leido en una web (http://www.gearsco.com/monedero-tetra-brik/) sobre cómo hacer carteras con un brick de leche y a ello nos pusimos. ¿qué os parecen? Ellos ayudaron a doblar, poner la decoración y, cómo no, a meter los chines dentro, jeje.


Otra versión que hicimos fue ésta: http://www.tuteate.com/2011/03/31/1958/
El acabado le podéis dar el que queráis forrando el brick con el papel o tela deseada, cinta adhesiva en los bordes, pegatinas como en mi caso o estampados. Nuestros monederos podrían haber quedado más bonitos pero prima el que ellos mismos lo puedan hacer así que de momento están espléndidos.




No, no... aún no les doy la paga ni mucho menos. Todavía se la tienen que ganar pero de vez en cuando (si se han portado muy muy pero que muy bien) les doy algún diru para que compren lo que quieran. Siempre cae alguna chuche.
Al final lo que más les gusta es enseñarles a sus amiguitos lo que ellos han hecho. Y si es sin gastar un duro de más (tal y como están las cosas) pues mejor que mejor.
Tengo que decir que me quedo con el segundo modelo por el cierre de tapón. Es más difícil que pierdan las monedas y no hace falta comprar el velcro de pegamento. Animaros a hacerlos con vuestros niños y de paso les enseñamos a reciclar.


2 comentarios:

  1. Hola Sue¡¡¡
    Perdona por no haberte contestado antes pero tus mensajes se habían quedado como Spam¡¡¡ Gracias por pasarte por mi blog, por aquí me quedo.
    Un besote y buen finde.
    HElena

    ResponderEliminar