viernes, 25 de mayo de 2012

Ganaché de chocolate

Hacer ganaché y no chuparse los dedos en algún momento es imposible, jajajaja.
Es muy sencillo hacerlo y te sirve para alisar las superficies y que no se note luego con el fondant. Si la haces de chocolate blanco también se puede dar color.


Ingredientes:
400gr de Nata líquida de montar
250 gr de Chocolate 

Puse la nata a hervir, quité del calor y eché los cachos de chocolate revolviendo mientras se deshacían y mezclé con la nata para conseguir una cobertura de chocolate.
Si a esto le añades mantequilla obtienes una cobertura más brillante al estilo de la tarta sacher.

Ten en cuenta que hay que tenerlo en la nevera unas 12 horas antes de usarl (hacedlo de un día para otro es lo mejor) y sacarlo unas horas antes de usarlo (no si es verano). Es opcional el montarlo o no.

Según mi suegra en la Thermomix sale así:

En el vaso de la Thermomix echa la nata, programa 6 minutos, a 90º, a velocidad 3. Cuando la luz de la temperatura deje de parpadear, echa el chocolate a trocitos para que se derrita (30 segundos a velociad 3).
Déjalo enfriar en la nevera en un recipiento hermético. Si lo quieres más cremoso pon la mariposa y móntalo a velocidad 3 y medio sin tiempo, hasta que se quede pegado en las paredes del vaso. Lo probaré y os pondré fotos.

Lo bueno del ganaché es que se puede congelar lo que te sobre para la próxima
Con la cantidad que me salió lo rellené, cubrí y me sobró. En vez de guardarlo me dió por hacer trufas con virutas de choco y de colores y cacao. Mañana os pongo la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario